10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (1ºparte)

¿Que partido le sacas a tu móvil en el Trabajo?, ¿Que aplicaciones te hacen la vida mas fácil en el curro?.

El otro día mientras viajaba en el Cercanías hacia Casa, me hacia esa pregunta, ¿en que me ayuda el Móvil?; aparte de ser un buen reproductor de mp3, Cámara Fotográfica y Vídeo, de tenerme al tanto de las Redes Sociales y las noticias.

Mi maltrecho HTC Desire SO Android, con mas de mil batallas que le dejaron unas cuantas heridas de Guerra como la  pantalla partida por un pisotón de un Bellota 42,  Casi no tiene Voz productos del Polvo de las Obras, mas no le puedo pedir al Pobre. Te cuento que  trabajo partido entre la Construcción (empresa Familiar) y la Informática.

En Este articulo te voy a mostrar cuales son las 10 utilidades que mas utilizo en el Trabajo.


Empezamos con la 1º Parte 


1º Linterna:



 Es la aplicación que mas rendimiento me ha dado sin dudas , me ha sacado del apuro en mas de una ocasión, una de las App mas simples, utiliza el Flash de la cámara de nuestro móvil para ofrecernos una linterna.

¿En que te puede ayudar en el trabajo? te doy un par de ejemplo en los que le saque partido.


Corte de Luz en la oficina, nada de salir corriendo a buscar la Linterna de Mano, que valga el juego de palabras nunca esta a mano y presumes de Smartphone.
Te traen un equipo, que no tienen ni idea de que placa tiene y necesitan los drivers y ni el Everest los saca abrimos,lo buscamos y nos aprovechamos de la luz de la linterna par ver el modelo,nombre serie etc.
Buscar algún tornillo por el suelo, revisar la parte trasera de los equipo para ver las conexiones, y un sin fin de veces que me he aprovechado de esta Aplicación. Y ni que hablar en las Obras.

Linterna | Google Play


2º WhatsApp:


Casi no conozco persona que no utilice el wuasap, y seguro te conoces las características de este programa de mensajería, pero te cuento en mi caso que me aporta.
Conexión con la Oficina en todo momento. Envió de pedidos, medidas, incidencias, serial number o códigos de algún componente, que a veces por voz, suele haber confunsion como que "¡te dije 6 metros del 5, no 5 metros del 6! y así nos evitamos de algún disgusto y queda registrado en la conversación.
Como también nos permite enviar fotografías, vídeo y voz, la productividad que nos ofrece es impagable.


Una incidencia típica de algún Portátil o equipo, sacas una foto al serial y lo envías para que te proporcionen la información que necesitas, ( Características del equipo, Garantía  o seguimiento del mismo), Y con el vídeo lo mismo para algún tutorial o presentación rápida de algún producto. Lo mismo en la Construcción  detalles de Una puerta, medidas de una ventana, pedidos etc.

Whatsapp | Google Play



3º Nivel  de Burbuja:

En el Play Store hay varias App de nivel de Burbuja, yo utilizo la de Antoine Vianey, es de las simples, practica y sin publicidad, con solo mantener un lado de nuestro móvil sobre un objeto nos dirá el nivel que tiene.
Me ha sacado del apuro en mas de una oportunidad, el otro día estaba montando un cableado para telefonía Voip para un cliente y me pidieron si le hacia el favor de colgar unos cuadros y sin problemas, en otro caso tenia que empotrar con Yeso unas cajitas para unos puntos de Red; nos habíamos olvidado el Nivel de Mano y nos saco del paso.

Nivel de Burbuja | Google Play


4º Maps:


Imprescindible para los que no tenemos GPS,  si tenes que visitar clientes nuevos o ir en busca de algún Proveedor que no conocemos, esta el Maps.



Maps | Google Play


5º Cámara de Medición Bosch:


Esta aplicación la descubrí hace muy poco, ya la hice mía, recomendable al cien por cien.
Te permite  directamente en una foto que puedes tomar desde el programa o que tengas en el directorio, agregarle cualquier tipo de medición(medidas,ángulos), poner comentarios (conexiones, tuberías etc), y agregarles notas de texto, audio o vídeo.
Hace poco se la instale a un cliente que trabaja en la Construcción le enseñe las características del programa y que la estaba utilizando en mi trabajo, para las incidencias diarias, quedo encantado.



Camara de Medicion | Google Play

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos