20 Programas Gratis(Open Source,Freeware) que utilizo en Windows 1ºparte

 Hace tiempo que quería hacer una lista con las aplicaciones gratis, open source o freeware que utilizo a menudo en Windows.
Con el tiempo el abanico de Software libre o Gratis ha evolucionado de tal manera, que nos puede ofrecer desde Paquetes Ofimáticas completas como Open Office, aplicaciones de Seguridad y Suites  de diseño como Gimp.

Aquí les dejo la primera parte de la lista con sus enlaces para la descarga.



Avast Free: 
Es un gran Antivirus Gratuito,  hace unos cuantos años me lo recomendaron unos amigos alemanes junto al Avira, desde entonces lo recomiendo a quien me pide un Antivirus Gratis.
Tiene ocho escudos de protección en tiempo real; su interfaz es intuitiva, agradable y de fácil configuración.



MalwareBytes Anti-Malware: 
Es una excelente utilidad gratuita que busca, detecta y elimina todo tipo de Malware. Esta eficaz herramienta ha sido desarrollada por la gente de MalwareBytes (creadores de About:Buster, FileASSASSIN y otros tantos buenos programas).
Me ha sido de gran utilidad para quitar Troyanos ( por ej: el virus de la policía), siempre me dicen que me enrollo demasiado en busca de alguna solución ante este tipo de incidencias, pero para serles franco me encanta estos desafíos de buscar soluciones para quitar Gusanos, Troyanos y que todo vuelva a su cauce sin tener que recurrir a fuerzas mayores y en estos casos recurro a MalwareBytes.




PC Tools Firewall Plus:
Para no tener que lidiar con el Firewall de Windows, llegue a encontrar este Cortafuego, muy fácil de usar para el usuario medio, y de total configuración para los mas avanzados.
Una de sus virtudes es que una vez que has configurado las aplicaciones que utilizas con mas frecuencia el programa seguirá funcionando en segundo plano, sin molestarte con las alertas molestas de la mayoría de las aplicaciones de este tipo.





Ccleaner:
CCleaner es una utilidad gratuita que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.


Recuva:
Esta aplicación del desarrollador Piriform al igual que CCleaner, recupera archivos borrados de manera accidental. Muy fácil de usar.




Cobian: 
Si buscas un programa de respaldo ( Backups) fácil, Rápido, potente y configurable, te recomiendo a Cobian.  

 Cobian 11 descarga


Auslogics Disk Defrag
Excelente defragmentador, sencillo y simple pero no por ello poco potente. Permite defragmentar carpetas o ficheros individuales, programar tareas de defragmentación diarias o crear informes,cuenta con programador para realizar desfragmentación automática en momentos concretos, por ejemplo, cuando el ordenador no esté realizando ninguna tarea importante.
La interfaz es muy simple y agradable. Es compatible con Windows Vista y Windows 7, tanto en versiones de 32 bits como de 64 bits.

Team Viewer:
Este programa es infaltable para cualquier Informático para dar asistencia remota a los clientes, con el podrás controlar su ordenador, mostrar tu pantalla e intercambiar archivos. Sencillo y con todo las herramientas para este tipo de casos.

Speccy:
Te da la información sobre los componentes de tu PC, por ejemplo el modelo de tu placa base, de las opciones del Sistema Operativo y te da la opción de generar un informe detallado.
También pertenece a la factoría de Piriform, una excelente alternativa a productos como Everest o Aida.


VirtualBox 
Para hacer pruebas de sistemas operativos, Virus, aplicaciones mi laboratorio es Virtualbox .Que es un programa de virtualización capaz de instalar en nuestro ordenador sistemas operativos basados en Windows
y en Linux de 32bits aunque también hay una versión beta para MacOSX
El programa ha sido creado por la empresa alemana innotek y se puede descargar de la Web oficial de Virtualbox, decir que este
programa es gratuito y que está en español. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos