Ir al contenido principal

Sketchup Programa 3D


Sketchup es un Software de diseño y modelado de objetos en 3D, muy intuitivo y de fácil aprendizaje.
Comenze mi andadura con Sketchup a mediados del 2004 en su versión 3.0. En el Estudio de Arquitectura que estaba trabajando, me pidieron que en un fin de semana consiga un Software para crear Diseños en 3D, que sea intuitivo rápido y con buenos resultados finales, así que tome un proyecto de un cliente en Autocad 2D y comenze la investigación; enseguida descarte el 3D Studio Max, un poco mas fácil me pareció el Cinema 4D, y los otros los descarte al no tener una calidad apreciable como el Floor Plan. Y ahí apareció Sketchup, quede impresionado con que en tan poco tiempo se pueda crear volúmenes en 3D y la cantidad de tutoriales hicieron que en un fin de semana creara el modelo en 3D de una casa de 200 mts cuadrados,con sus detalles interiores y de fachada. Mi jefe dio el visto bueno y junto con una Arquitecta nos pusimos a crear modelos de los proyectos que llegaban al estudio.

En pleno boom de la Construcción la Oficina se quintuplico de 10 pasamos a ser 50, y con la experiencia que había logrado, era el encargado de enseñar los primeros pasos en Sketchup a cada Arquitecto o Diseñador que comenzaba a trabajar con Nosotros. La mayoría de los Arquitectos no lo conocían se quedaban sorprendidos al que rápido podían crear sus diseños en 3D , nunca se habían imaginado manejar un soft de estas Características debido a la complejidad de los demás programas.
Cuando la empresa dio un giro apuntando a los Grandes Proyectos ( Dubai, Tunez, China etc) el programa se quedo corto al no tener un acabado realista como el Render estilo V-Ray.
La dupla 3DMax-Vray desbanco a Sketchup, que resistió en el estudio para la creación de bocetos, para luego ser enviados a los Diseñadores del Max.
El encargado del equipo de Diseño era Frank Vazquez, ahora Director de 3DStudioland Escuela y estudio de Infografia; recuerdo que cuando nos conocimos quedo sorprendido lo fácil que era extruir una cara con simple click del ratón.
Fueron tiempos de Presentaciones a Clientes donde las modificaciones que discutían el Cliente y el Arquitecto de Turno se realizaban en el momento.
en el 2006 pase a ser Administrador de Sistema de la empresa y Sketchup quedo relegado a las tutorias de los usuarios nuevos.
Cuando la empresa cerro a finales del 2009, debido a la crisis de la Construcción, comenze con los trabajos Freelance que me volvieron a Conectarme con el Programa.
Ya tenia un Render de Calidad como V-ray, pertenecía a Google que había comprado la empresa de sus creadores @last software.
Te cuento que el programa tiene una versión gratis y otra Profesional, hay miles de Plugins que te hacen la vida mas fácil a la hora de trabajar, en estos foros Sketcheando y Arquinauta puedes encontrar mas información sobre la aplicación y si te das una vuelta por losTutoriales de su pagina encontraras desde lo mas básico hasta la creación de escenas complejas.






Sketchup ultima version gratis



Vídeo Introducción a Sketchup


Comentarios

Entradas populares de este blog

Format Factory convierte tus videos para Whatsapp

Como pasar vídeos en Formato para el móvil? , hace unos días necesitaba pasar un vídeo de una presentación en un formato que la aplicación Whatsapp lo pudiera identificar, hacia tiempo que no utilizaba algún convertidor de formatos de vídeo así que me puse a bucear por la web en busca de alguna aplicación free que me pudiera ayudar.
Format Factory de Brothersoft nos permite de manera sencilla e intuitiva pasar de un formato a otro.

Las opciones de vídeo nos permite convertir cualquier archivo a AVI, MP4, 3GP, WMV, FLV VOB , SWF o MOV; las de audio por su parte soportan la conversión a MP3, WMA, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2 o WAV; mientras que las de imagen hacen lo propio hacia JPG, PNG, ICO, BMP, GIF, TIF, PCX o TGA. Además incluye posibilidad de convertir nuestros archivos a formatos soportados por diferentes dispositivos móviles como iPhone, iPod o PSP, amen de extraer archivos de vídeo o música de un DVD o CD, crear imágenes ISO/CSO desde un CD o DVD o convertir entre …

10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (2ºparte)

Segunda parte de las App que me hacen la vida mas fácil en el trabajo. Como en la primera entrega del post, te dejo el enlace al Google Play para mas detalles,opiniones y su descarga.





6º- Wlanaudit :
Auditoria para la red wifi, rastrea Routers y nos muestra su nivel de seguridad. En mi trabajo sirve para enseñarle al cliente lo simple que hoy en dia es conseguir acceso wifi, no necesitas ser un Hacker para obtener la clave de una Red Inalambrica.

La aplicación trata de calcular la clave por defecto del cifrado empleado a través de datos públicos emitidos por el punto de acceso (Nombre, dirección MAC,etc) y un algoritmo públicamente conocido.
Siempre debemos cambiar la Clave no solo de acceso a la red , sino también a la de acceso Administrador al Router.



WLANAudit en Google Play
7º DropBox:

Esta app  permite gestionar tus archivos en la denominada nube ( Documentos, Fotos, Vídeos) en cualquiera de tus Pc o en tu móvil. 
Si voy a un cliente y se me olvido la llave USB con el HirensBoot, accedo…

Pocket Guarda articulos, webs, videos y revisalos luego

Esta aplicación te permite guardar artículos, paginas web y vídeos para poder verlos en otro momento en tu móvil, tablet o PC incluso sin Internet.
Cuando encontramos alguna info útil en la Red y no tenemos tiempo para verlo, lo guardamos en Pocket y automáticamente se sincroniza con los demás dispositivos que tenemos conectados con la Aplicación; así podremos revisar el articulo mas tarde.

En mi caso la utilizo para revisar los Blogs que sigo , guardar  los artículos que me interesan, para verlos con masdetenimiento en el tiempo libre o mientras viajo en el tren.

La interfaz tiene un diseño agradable y es muy intuitiva para el usuario.
Trabaja con las distintas Plataformas móviles como Android,Iphone, Kindle y desde tu PC con cualquier navegador Web.

Pocket | en Google Play

Sitio Web | Link


VídeoIntroducción a Pocket