Ir al contenido principal

5 Aplicaciones Android para bicicleta


Si eres un amante de las bicicletas, en cualquiera de sus modalidades paseo, ruta, montaña o si la utilizas para viajar a diario te presento esta lista de 5 aplicaciones gratis para Android que mas adelante iré actualizándola.

La bicicleta es mi transporte diario junto al Tren, comencé a utilizarla por ajustes de presupuesto pero vino con el bonus del reajuste físico.

Volví a mi juventud cuando no paraba de andar en dos ruedas por todo Avellaneda, junto a mi perro Angus (un pekines) que me acompañaba para todos lados.

Volviendo a lo que te interesa, hay otras aplicaciones que son de pago como NBike repair, rider city que las incluiré en futuras entradas.

1-BicyComp:

BicyComp es un ordenador de bicicleta accesible con cuatro pantallas y mas de veinte medidores de  alto contraste, por ejemplo, velocidad, máxima velocidad, promedio, calorías, tiempo parado.

● Registra tu viaje de manera automática para que lo puedas revisar luego.
● Exporta a Google Earth, y a otras aplicaciones que soportan GPX.
● El mapa se rota automáticamente para facilitar la visión mientras se anda.
● Muestra las condiciones de trafico actuales.




2-World Bike:

Esta aplicación parece bastante interesante, no la he podido utilizar porque me muevo por Málaga y no tiene soporte para la ciudad.
Esta app les dará la información sobre las estaciones de bicis.
Trabaja directamente con las paginas web de las empresas de bicis, con la información más actualizada.
Te permite guardar sus estaciones favoritas, buscar una estación cercana, configurar alarma de tiempo máximo.
En su pagina tiene un listado con las ciudades que funciona.





3-Strava Cycling:

En todo buen entrenamiento es necesario tener constancia de tus puntuaciones, y en el ciclismo no nos quedamos atrás, Strava Cycling te servirá de acompañante y te anotará tanto la ruta realizada, los kilómetros recorridos, la altura más alta alcanzada y te calculará además la velocidad media que hemos llevado durante la ruta.

El toque característico de Strava es que hace del ciclismo un juego, ya que si tus amigos u otro ciclista que conozcas dispone de Strava Cycling en su dispositivo Android podréis competir entre ambos comparando vuestras puntuaciones recogidas por Strava Cycling en la misma ruta. Otra opción es hacerlo a modo de carrera, comparando ambos resultados en la meta, ya que las rutas se sincronizarán de manera online, actuando así vuestros dispositivos a modo de arbitro virtual.

Strava Cycling es recomendable para entrenamientos, pero también se puede utilizar para conocer los datos de nuestra salida si hemos decidido hacer una ruta tranquila con la familia o amigos.






4-Ciclismo en Pista, Desarrollos:

Se trata de una sencilla aplicación para Android que puede calcular cadencia, tiempo por vuelta y por kilómetro.
Seleccione el desarrollo de la bicicleta, diámetro de la rueda (por defecto 2.096m) y el diámetro del velódromo para calcular la cadencia o la velocidad.


 Ciclismo en Pista | en Google Play


5-Bike Computer:

 Con BikeComputer se puede ir en bicicleta, trotar o hacer cualquier movimiento basado en GPS con un mapa sin conexión y sin necesidad de estar conectado a Internet.
Puedes seguir tu posición en el mapa, medir la velocidad, distintas tipo de distancia, desniveles.
También puedes crear una ruta, BikeComputer calcula distancias y elevaciones antes de iniciar tu viaje.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Format Factory convierte tus videos para Whatsapp

Como pasar vídeos en Formato para el móvil? , hace unos días necesitaba pasar un vídeo de una presentación en un formato que la aplicación Whatsapp lo pudiera identificar, hacia tiempo que no utilizaba algún convertidor de formatos de vídeo así que me puse a bucear por la web en busca de alguna aplicación free que me pudiera ayudar.
Format Factory de Brothersoft nos permite de manera sencilla e intuitiva pasar de un formato a otro.

Las opciones de vídeo nos permite convertir cualquier archivo a AVI, MP4, 3GP, WMV, FLV VOB , SWF o MOV; las de audio por su parte soportan la conversión a MP3, WMA, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2 o WAV; mientras que las de imagen hacen lo propio hacia JPG, PNG, ICO, BMP, GIF, TIF, PCX o TGA. Además incluye posibilidad de convertir nuestros archivos a formatos soportados por diferentes dispositivos móviles como iPhone, iPod o PSP, amen de extraer archivos de vídeo o música de un DVD o CD, crear imágenes ISO/CSO desde un CD o DVD o convertir entre …

10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (2ºparte)

Segunda parte de las App que me hacen la vida mas fácil en el trabajo. Como en la primera entrega del post, te dejo el enlace al Google Play para mas detalles,opiniones y su descarga.





6º- Wlanaudit :
Auditoria para la red wifi, rastrea Routers y nos muestra su nivel de seguridad. En mi trabajo sirve para enseñarle al cliente lo simple que hoy en dia es conseguir acceso wifi, no necesitas ser un Hacker para obtener la clave de una Red Inalambrica.

La aplicación trata de calcular la clave por defecto del cifrado empleado a través de datos públicos emitidos por el punto de acceso (Nombre, dirección MAC,etc) y un algoritmo públicamente conocido.
Siempre debemos cambiar la Clave no solo de acceso a la red , sino también a la de acceso Administrador al Router.



WLANAudit en Google Play
7º DropBox:

Esta app  permite gestionar tus archivos en la denominada nube ( Documentos, Fotos, Vídeos) en cualquiera de tus Pc o en tu móvil. 
Si voy a un cliente y se me olvido la llave USB con el HirensBoot, accedo…

Pocket Guarda articulos, webs, videos y revisalos luego

Esta aplicación te permite guardar artículos, paginas web y vídeos para poder verlos en otro momento en tu móvil, tablet o PC incluso sin Internet.
Cuando encontramos alguna info útil en la Red y no tenemos tiempo para verlo, lo guardamos en Pocket y automáticamente se sincroniza con los demás dispositivos que tenemos conectados con la Aplicación; así podremos revisar el articulo mas tarde.

En mi caso la utilizo para revisar los Blogs que sigo , guardar  los artículos que me interesan, para verlos con masdetenimiento en el tiempo libre o mientras viajo en el tren.

La interfaz tiene un diseño agradable y es muy intuitiva para el usuario.
Trabaja con las distintas Plataformas móviles como Android,Iphone, Kindle y desde tu PC con cualquier navegador Web.

Pocket | en Google Play

Sitio Web | Link


VídeoIntroducción a Pocket