Pantalla azul Windows 8 DPC_WATCHDOG_VIOLATION

En este articulo voy tratar las famosas pantallas azules de Windows 8, DPC_WATCHDOG_VIOLATION , esta pantalla aparece cuando el Sistema Operativo tiene un problema importante, detiene el ordenador y nos muestra  información relevante para buscar la solución al error.
En la mayoría de los casos, se debe a la incompatibilidad de un Controlador de uno de los componentes de nuestro Ordenador, puede ser el de un Disco Duro, de la Tarjeta Gráfica, algún dispositivo USB.

Las veces que trate PCs con este fallo, se debía a un Driver Obsoleto para el correcto funcionamiento en Windows 8.
Que podemos hacer para evitar la llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), debemos encontrar el problema que la origina.

Para saber si tenemos algún conflicto de este tipo ejecutamos el Administrador de Dispositivos para revisar si tenemos algún problema visible (como en la imagen ), con solo actualizar el Controlador solucianariamos el error.


Si no nos sale ninguna advertencia deberiamos recurrir a un programa externo como Driver Genius o Driver Manager para ver si tenemos las ultimas versiones de los Driver instalados.
Nos descargamos el Driver Genius en su versión trial desde su web, lo instalamos y una vez que ejecutamos el programa iniciamos el análisis.
El programa iniciara un análisis completo de todos los controladores instalados en tu PC para compararlos con la base de datos y así encontrar aquellos drivers que necesitan ser actualizados.


Finalizado el análisis nos dará la información que necesitamos para buscar los controladores actuales desde la web de sus fabricantes.

Driver Genius en su versión de Pago también te lo hace todo te los descarga, los instala y te mantiene actualizado al día, ahorrandete de un montón de tiempo.
Actualizando correctamente los Controladores la famosa Pantalla Azul no debería volver a salir.
Espero que esta información te sea útil.

Comentarios

  1. yo hice todo lo que decias y solo me duro un dia sin que me volviera aparecer la pantalla azul

    ResponderEliminar
  2. debes actualizarlo por lo menos 5 veces

    ResponderEliminar
  3. El utilizar un VPN genera este tipo de problemas?

    ResponderEliminar
  4. una consulta: la ultima versión del driver genius es gratis o hay que pagar??

    ResponderEliminar
  5. Yo detecte q al conectar mi BlackBerry para descargar mis archivos o cargar la batería de repente se congelaba la pantalla la pantalla azul aparecía cada min se apagaba, iniciaba y otra vez y si dejaba el cel conectado se apagaba cada 10 mints... espero q tu solución me ayude.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami me pasa igual..con mi BB Q5...me sale la pantalla azul y no he podido resolverlo..solo con conectarlo a cargar la bb se me bloquea y se sale pantalla azul..en mi w8...que hago?

      Eliminar
  6. yo probe pero la computadora me carga y de repente se pega y empieza a reiniciarse no me deja trabajar

    ResponderEliminar
  7. Una cosa que me funciono al momento de iniciar windos 8 apretar el voton de encedido y f8 se enpezara a dectetar el problema en me mostro que tenia que restaurar al sistema a un punto anterior en donde la pc funcionaba correctamente lo intete y me funciono investige este problema y se debe a que hay progrmas que no son compatibles con windos 8 y avia descargado un corta fuego k no era compatible y empezo el problema aun k tego dos dias de ese problema e trabajado bien con mi pc aunque por si las dudas hay que ir con un experto de preferencia un centro autorizado de la marca de si pc espero que les sirva

    ResponderEliminar
  8. Y cm me salgo de la pantalla azul. No puedo hacer nada. Diganme.xfavor
    Se los agradeceré

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos