LibreOffice 4.0 disponible en español


Ya esta disponible la versión 4.0 de la Suite de Ofimática, LibreOffice, una alternativa libre, gratuita y multiplataforma al Office de Microsoft.

Con este lanzamiento, el Proyecto que nació 2010 como una derivación del Open Office, ha dado un paso mas a los objetivos puestos por la The Document Foundation, sus desarrolladores.

Según la web oficial, se han producido 1500 cambios en el código, "LibreOffice 4.0 es un hito en la interoperabilidad y una excelente base para nuestro trabajo continuo para mejorar la interfaz de usuario", explica Florian Effenberger, Presidente del Consejo de Administración. "Nuestro proyecto no sólo es capaz de atraer a nuevos desarrolladores de forma regular, sino que también crea una plataforma transparente para la cooperación basada en la ética del software libre fuerte, donde los desarrolladores corporativos patrocinados y trabajo voluntario para alcanzar el mismo objetivo." 
 

En menos de 30 meses, LibreOffice ha crecido de forma espectacular para convertirse en el mayor proyecto de software libre independiente, centrado en la productividad de escritorio del usuario final.

Soy un entusiasta del Software Libre, siempre que puedo y la ocasión me lo permite aconsejo a utilizar programas con este tipo de licencias, siempre y cuando cuenten con una comunidad activa que sirva de apoyo para cualquier duda o problema que pueda surgir.
Este es el caso de LibreOffice es una potente herramienta gratis para la Oficina, cuenta con el Soporte necesario para su implementación o una eventual migración de Office.

Mejoras destacadas

Integración con varios sistemas de gestión de contenidos y documentos, incluido Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, el servicio en la nube SAP NetWeaver y otros, a través del estándar CMIS.

• Se ha implementado mejor interoperabilidad con documentos DOCX y RTF gracias a varias novedades y mejoras, como la posibilidad de importar las anotaciones de tinta y adjuntar comentarios a intervalos de texto.

• Los usuarios pueden importar documentos de Microsoft Publisher y mejorar los filtros de importación de Visio con la incorporación de la versión de 2013.

• Se añadieron mejoras adicionales para la interfaz de usuario, incluyendo la integración de Unity y el soporte para los temas de Firefox (Personas). Todo esto proporciona a LibreOffice un aspecto personalizado.
 
• Se añadió la técnica de diseño de widgets para ventanas, que permite traducir, cambiar el el tamaño y ocultar los elementos de la interfaz de usuario con más facilidad, reduciendo la complejidad del código y estableciendo la base para una gran interfaz de usuario.
 
• Se añadieron encabezados y pies de página diferentes en la primera página de un documento Writer, sin la necesidad de un estilo de página separado.

Aquí puedes ver el anuncio oficial con una lista de los actualizaciones y cambios y realizadas

Descarga | Libreoffice 4.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos