Ir al contenido principal

LibreOffice 4.0 disponible en español


Ya esta disponible la versión 4.0 de la Suite de Ofimática, LibreOffice, una alternativa libre, gratuita y multiplataforma al Office de Microsoft.

Con este lanzamiento, el Proyecto que nació 2010 como una derivación del Open Office, ha dado un paso mas a los objetivos puestos por la The Document Foundation, sus desarrolladores.

Según la web oficial, se han producido 1500 cambios en el código, "LibreOffice 4.0 es un hito en la interoperabilidad y una excelente base para nuestro trabajo continuo para mejorar la interfaz de usuario", explica Florian Effenberger, Presidente del Consejo de Administración. "Nuestro proyecto no sólo es capaz de atraer a nuevos desarrolladores de forma regular, sino que también crea una plataforma transparente para la cooperación basada en la ética del software libre fuerte, donde los desarrolladores corporativos patrocinados y trabajo voluntario para alcanzar el mismo objetivo." 
 

En menos de 30 meses, LibreOffice ha crecido de forma espectacular para convertirse en el mayor proyecto de software libre independiente, centrado en la productividad de escritorio del usuario final.

Soy un entusiasta del Software Libre, siempre que puedo y la ocasión me lo permite aconsejo a utilizar programas con este tipo de licencias, siempre y cuando cuenten con una comunidad activa que sirva de apoyo para cualquier duda o problema que pueda surgir.
Este es el caso de LibreOffice es una potente herramienta gratis para la Oficina, cuenta con el Soporte necesario para su implementación o una eventual migración de Office.

Mejoras destacadas

Integración con varios sistemas de gestión de contenidos y documentos, incluido Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010, Nuxeo, OpenText, el servicio en la nube SAP NetWeaver y otros, a través del estándar CMIS.

• Se ha implementado mejor interoperabilidad con documentos DOCX y RTF gracias a varias novedades y mejoras, como la posibilidad de importar las anotaciones de tinta y adjuntar comentarios a intervalos de texto.

• Los usuarios pueden importar documentos de Microsoft Publisher y mejorar los filtros de importación de Visio con la incorporación de la versión de 2013.

• Se añadieron mejoras adicionales para la interfaz de usuario, incluyendo la integración de Unity y el soporte para los temas de Firefox (Personas). Todo esto proporciona a LibreOffice un aspecto personalizado.
 
• Se añadió la técnica de diseño de widgets para ventanas, que permite traducir, cambiar el el tamaño y ocultar los elementos de la interfaz de usuario con más facilidad, reduciendo la complejidad del código y estableciendo la base para una gran interfaz de usuario.
 
• Se añadieron encabezados y pies de página diferentes en la primera página de un documento Writer, sin la necesidad de un estilo de página separado.

Aquí puedes ver el anuncio oficial con una lista de los actualizaciones y cambios y realizadas

Descarga | Libreoffice 4.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Format Factory convierte tus videos para Whatsapp

Como pasar vídeos en Formato para el móvil? , hace unos días necesitaba pasar un vídeo de una presentación en un formato que la aplicación Whatsapp lo pudiera identificar, hacia tiempo que no utilizaba algún convertidor de formatos de vídeo así que me puse a bucear por la web en busca de alguna aplicación free que me pudiera ayudar.
Format Factory de Brothersoft nos permite de manera sencilla e intuitiva pasar de un formato a otro.

Las opciones de vídeo nos permite convertir cualquier archivo a AVI, MP4, 3GP, WMV, FLV VOB , SWF o MOV; las de audio por su parte soportan la conversión a MP3, WMA, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2 o WAV; mientras que las de imagen hacen lo propio hacia JPG, PNG, ICO, BMP, GIF, TIF, PCX o TGA. Además incluye posibilidad de convertir nuestros archivos a formatos soportados por diferentes dispositivos móviles como iPhone, iPod o PSP, amen de extraer archivos de vídeo o música de un DVD o CD, crear imágenes ISO/CSO desde un CD o DVD o convertir entre …

10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (2ºparte)

Segunda parte de las App que me hacen la vida mas fácil en el trabajo. Como en la primera entrega del post, te dejo el enlace al Google Play para mas detalles,opiniones y su descarga.





6º- Wlanaudit :
Auditoria para la red wifi, rastrea Routers y nos muestra su nivel de seguridad. En mi trabajo sirve para enseñarle al cliente lo simple que hoy en dia es conseguir acceso wifi, no necesitas ser un Hacker para obtener la clave de una Red Inalambrica.

La aplicación trata de calcular la clave por defecto del cifrado empleado a través de datos públicos emitidos por el punto de acceso (Nombre, dirección MAC,etc) y un algoritmo públicamente conocido.
Siempre debemos cambiar la Clave no solo de acceso a la red , sino también a la de acceso Administrador al Router.



WLANAudit en Google Play
7º DropBox:

Esta app  permite gestionar tus archivos en la denominada nube ( Documentos, Fotos, Vídeos) en cualquiera de tus Pc o en tu móvil. 
Si voy a un cliente y se me olvido la llave USB con el HirensBoot, accedo…

Pocket Guarda articulos, webs, videos y revisalos luego

Esta aplicación te permite guardar artículos, paginas web y vídeos para poder verlos en otro momento en tu móvil, tablet o PC incluso sin Internet.
Cuando encontramos alguna info útil en la Red y no tenemos tiempo para verlo, lo guardamos en Pocket y automáticamente se sincroniza con los demás dispositivos que tenemos conectados con la Aplicación; así podremos revisar el articulo mas tarde.

En mi caso la utilizo para revisar los Blogs que sigo , guardar  los artículos que me interesan, para verlos con masdetenimiento en el tiempo libre o mientras viajo en el tren.

La interfaz tiene un diseño agradable y es muy intuitiva para el usuario.
Trabaja con las distintas Plataformas móviles como Android,Iphone, Kindle y desde tu PC con cualquier navegador Web.

Pocket | en Google Play

Sitio Web | Link


VídeoIntroducción a Pocket