Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

Con este articulo comienzo la sección los mejores plugins para Sketchup.


¿Que son los plugins? son pequeños programas para agregar funciones especificas a un programa principal, también los puedes conocer por complemento, extensión o add-on.

Hay gran cantidad de ellos para Sketchup, desde ayudas para dibujar un rectángulo rotado, crear formas  como un cono, esfera o pirámide hasta renders realistas con V-Ray o Podium.

Como toda aplicación los Plugins los puedes encontrar gratuitos y de Pago, los puedes localizar en sitios como SketchUcation o ScriptSpot por nombrar alguno.

Una vez descargado el archivo lo deberás volcar a la carpeta de Plugins de Sketchup, como demuestra la imagen.


En el programa ya viene con la pestaña Plugin o Complemento (según el idioma con el que hayas descargado Sketchup), donde se alojan los que hayas instalado.
También los puedes poner en la barra de herramientas desde Ver/Barra de Herramientas/Plugin.

El primer complemento que te enseño es el Extrude Tools, si ya conoces el Programa sabrás que modelar formas orgánicas es misión imposible.
Existen varios complementos que te ayudaran con esta tarea y crear modelos con dicha forma como en el 3D Max,Cinema o Maya por citar algunos de los Programas mas conocidos en el Mundo del 3D.


Extrude Tool:
Es una excelente herramienta para crear formas orgánicas, en mi caso la utilizo para los techos curvos y partes de maquinas de diseño.
Tiene varias opciones de creación a partir de la extrusión de caras, lineas o grupos.
Si hubiese contado con esta utilidad en mi antiguo trabajo, en el Estudio de Arquitectura, los dolores de cabeza que me hubiera ahorrado.



He producido la imagen de abajo a partir de 4 polilineas y con un par de click tengo un techo con la forma deseada.

 

Aquí otra muestra en formato de vídeo, para que veas con que facilidad puedes hacer un techo no convencional con Sketchup y Extrude Tools
 
 

Agrego el imperdible videotutorial sobre esta herramienta de Rich O'Brien de SketchUcation, que te enseña el funcionamiento de cada una de las opciones de Extrude Tool.

 

Descarga Extrude Tool desde Sketchuption
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos