10 Cosas que odio de la Crisis española


Crisis es una de las palabras mas usadas en España desde que esta comenzó en el 2008, la palabra esta por todas partes, desde un dialogo entre vecinos, una tertulia de café, entre caña y caña en un Bar, en las noticias, gags de alguna comedia de la TV y así podría seguir sin parar.

Crisis Económica, Política, Laboral y hasta futbolística como las Crisis de los equipo mas grandes del País, la primera parte de la temporada del Real Madrid con al suplencia de Iker Casillas incluida y la que sufre o sufría el juego del Barcelona en los últimos partidos.

Junto a mi señora llegamos a la península en el 2003 huyendo de la Crisis permanente en la que esta sumergida Argentina, no recuerdo haber vivido sin ella en mi País.

Tras unos primeros años de esplendor viviendo en España, tanto en lo profesional como en lo personal, asomo la tormenta de la mano de la Burbuja Inmobiliaria que la acompaño la Crisis Mundial, y arraso con la empresa que trabajaba, un estudio de Arquitectura, trajo deudas, dudas, inestabilidad, amistades que emigraron en busca de nuevos horizontes y lo peor de todo genero incertidumbre para el futuro.

Todavía no levantamos cabeza y no se vislumbran grandes cambios en el horizonte, habrá que seguir rebuscandosela como sea para afrontarla.

Hay situaciones dentro de la Crisis que generan sentimientos de mucha impotencia, bronca o hasta de tristeza en ciertos casos; me gustan mucho las listas, así decidí retratar las cosas que me generan estos sentimientos en una lista de 10 ítem.


10 cosas que odio de la Crisis Española


1- Noticias sobre Corrupción:
Los distintos caso de Corrupción que se han ido descubriendo en este ultimo tiempo, demuestran lo lejos que se esta de otros países como Francia, Alemania e Inglaterra en cuanto a sistema político, no quiere decir que no tengan corrupción, pero cuando se descubre, el mismo político acusado de corrupción dimite, cosa impensable en España.

2- Falsos empleos:
Bronca por la cantidad de falsos empleos que circulan por Internet para aprovecharse de la situación delicada que vive la gente.

3- Políticos incapaces:  
Es la imagen que da la clase política española, habrá excepciones pero en general, las personas que están a cargo en este tiempo de crisis no parecen estar a la altura de hacer el mínimo esfuerzo en sacarnos de ella.

4- Aumentos:
Mientras el paro no para de batir récords, los que trabajamos ganamos menos y los aumentos de las cosas mas básicas como alimentos, servicios y transporte dan mucha bronca.

5- Desalojos:
Cuando veo escenas de verdadera angustia en alguna nota en la tele sobre desalojo, la impotencia crece y se vuelve en bronca en contra del sistema.

6- Recortes en Salud y Educación:
Debido a la mala situación económica, los recortes deben ser necesarios, pero cuando de trata de recortes en Educación y Salud, a uno le entra la tanada (calentura), ¡Porque no se recortan el sueldo, las dietas y la madre que los pario!.

7- Desempleo:
Cada principio de mes cuando emiten la tasa del paro, la cifra crece, ya estamos rondando los 6.000.000, pero no necesitas de esperar a las noticias para darte cuenta, en la calle se palpa bien lo difícil que esta la situación de conseguir un trabajo.

8- Rescate a la Banca:
No hay mucho que acotar, se ayuda a un Banco pero se deja en la calle a miles de ciudadanos.

9- Reforma laboral:
Las reformas laborales sirven para perder de un día para el otro, el terreno ganado en una lucha de décadas por los derechos del trabajador.

10- Relaciones rotas:
Y la ultima es sobre relaciones personales, en época de Crisis, el numero de amistades que se rompen suben como el Paro, Amistades, Parejas o Sociedades la situación actual saca a relucir lo peor de cada uno.

Comentarios

  1. Hola, tu sabes que en el ultimo item se quedan los verdaderos afectos, esos que deben fortalecerse, unidos.
    un abrazo, muy bueno lo tuyo
    Daniel Alonso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dany, y si por esta época resaltan las hilachas de la gente, como dice mi vieja, pero a la vez refuerza lo genuino de los que están con vos.

    ¡Saludos capo!

    ResponderEliminar
  3. Comparto ese rencor contra la política corrupta. Buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Miguel, ojala nos hicieran cambiar de opinión.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos