5 Aplicaciones Android útiles: Medicina

Hace un par de semanas, una de mis sobrinas sufrió una rotura en su brazo mientras jugaba un partido al baloncesto, rápidamente la atendieron los monitores del club y se la llevaron al Hospital acompañada de su Madre, que la sigue a todos lados.

Le diagnosticaron la fisura, escayola, medicación y a descansar en casa.
Dentro de lo malo, solo quedo en eso, un accidente de juego, gracias a la buena atención de los monitores, el Club y el servicio Medico.

Mientras charlábamos en casa, unas preguntas quedaron en el aire:

¿Que pasa si nos ocurre un accidente aunque leve, y estamos solo?

¿El Smartphone puede sernos de ayuda ante un accidente? 

Me puse a investigar en el Google Play aplicaciones de medicina que nos puedan ser útiles, en un caso así, desde el accidente hasta la toma de medicamentos.

Hay muchísimas app referentes a la Salud, de los temas mas variados, haz una búsqueda en el Play si buscas una sobre una enfermedad en concreto.

Aplicaciones de Medicina:

1-Primeros Auxilios:


Esta aplicación te ayudara a saber como reaccionar ante situaciones de emergencia y necesidades de atención medica.

Primeros Auxilios aborda temas relacionados con la salud, abarcando las principales categorías y niveles de urgencias, su tratamiento, el cuidado y atención al accidentado, y toda la prevención de accidentes y tratamientos de urgencia y recuperación.

Algunos usuarios se han quejado por la letra pequeña en los textos, la aplicación es muy útil así que esperamos una actualización que traiga mejoras en este aspecto.


Primeros Auxilios | en Google Play


2-Emergencias:

Con esta aplicación podrás configurar los datos imprescindibles para alguien que te socorra cuando tengas algún problema o accidente.

Entre los datos que puedes configurar esta el tipo de grupo sanguíneo, Enfermedades, alergias, medicamentos que tomas y los contactos a los que desearías llamar para avisar del problema que te encuentras.

Emergencias es una aplicación muy útil y cuenta con una interfaz muy fácil para el usuario.


Emergencias | en Google Play


3 Medicina de Hospital:

Conoce los medicamentos más usados en los Hospitales, indicaciones, consumo, efectos, efectos secundarios, aspectos importantes a tener en cuenta.

Medicina de Hospital es una manera sencilla y rápida de conocer más, sobre este tipo de medicamentos usados normalmente en los hospitales.


 Medicina de Hospital | en Google Play


4-Farmacias 24H:


Esta app obtiene tu posición y te indica, ordenadas por distancia, las farmacias 24h y de horario ampliado más cercanas a ti. Pulsa sobre cualquier farmacia y podrás ver sus datos detallados, navegar hasta ella o llamar por teléfono para comprobar si está efectivamente abierta o no.



Farmacias 24H | en Google Play


5-Medisafe:


La principal función de la aplicación es recordarte que no te olvides de tomar los medicamentos a tiempo. 
Si tomas varios medicamentos o tienes un enfermo a cargo, podrás administra las tomas con MediSafe.

Su interfaz es intuitiva e agradable, se pueden programar múltiples medicamento, detalles de las dosis, horarios, cantidades especificas para cada medicamento.
Ademas puedes configurarlo al Español y es Gratis.


 Medisafe | en Google Play

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos