Cómo ajustar la protección de descarga de aplicaciones en Play

¿ Hay algún tipo de protección para las descargas del Google Play ?

Esta pregunta me la hizo una amiga que hace poco adquirió una Tablet y tiene miedo que su niño de 8 años, descargue aplicaciones descontroladamente.

Si, Google Play tiene una serie de opciones que puedes ajustar a tus necesidades, desde activar una protección que impide instalar sin la autorización del titular de la cuenta, hasta la de poner un numero PIN para evitar cambios en los controles de usuario.

Para acceder a la configuración de la aplicación, tienes que ir a menú ajustes de Google Play.


Bajo el menú de Controles de Usuario encontramos la opción Filtro de Contenido. Hacemos clic sobre el nivel que queremos establecer para desmarcar el nivel de restricción por edades que queremos deshabilitar. Existen cuatro opciones diferentes:

  • Para todos: Como indica su nombre, son aplicaciones aptas para todo tipo de público.
  • Nivel de madurez bajo: Las aplicaciones pertenecientes a esta categoría pueden contener muestras de violencia moderada u otro tipo de contenido que pueda resultar ofensivo.
  • Nivel de madurez medio: Estas aplicaciones pueden contener referencias sexuales, violencia real o violencia fantástica intensa, blasfemias o humor grosero, referencias al uso de drogas, de alcohol y de tabaco, funciones sociales y simulaciones de juegos de azar.
  • Nivel de madurez alto: Es el nivel más extremo, recomendado solo para adultos ya que se muestran contenido sexual y provocativo frecuente, violencia gráfica, simulaciones de juegos de azar y referencias contundentes al uso de drogas, de alcohol y de tabaco.
Y como cite al principio, puedes definir un PIN para evitar que alguien pueda modificar los cambios en los controles de usuario.


Es una manera sencilla de impedir que los niños puedan acceder a contenido inapropiado o descarguen alguna aplicación de pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos