Android y Windows Phone ganan terreno a expensas de Blackberry

Los grandes ganadores por la batalla de la cuota de mercado de Smartphone en el comienzo del año fueron Android y Windows Phone, mientras Blackberry y Symbian han experimintado un descenso significativo, según Kantar WorldPanel.

Windows Phone no es una seria amenaza para iOS o Android, que siguen dominando la cuota de Smartphone en todos los mercados, pero está empezando a alejarse de BlackBerry y Symbian en la lucha por el tercer puesto.

En los EE.UU, Windows representó el 4,1 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en el período de tres meses que terminó en febrero de 2013, mejorando los 2,7 por ciento del trimestre del año anterior. BlackBerry, por el contrario, representa sólo el 0,7 por ciento de las ventas de Smartphones en los EE.UU, según Kantar, por debajo del 3,6 por ciento durante el mismo período en 2012.


Android ha crecido en distintos mercados como Gran Bretaña, Alemania o Latinoamerica, mientras iOS se mantiene estable en su cuota de mercado, Blackberry pierde hasta un 11% en el mercado de Gran Bretaña, incluido en este periodo el lanzamiento de BB10, como muestra la tabla comparativa de abajo.
Fuente | Kantar WorldPanel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos