Como hacer una captura de pantalla con Android

Hay veces que necesitamos una instantánea de la pantalla de nuestro móvil, para compartirla en las Redes Sociales o enseñar alguna conversación del Whatsapp por citar algún ejemplo y no tenemos idea de como hacerlo.

Con la llegada de Android 4.0 esta función viene incorporada en el Sistema Operativo, cosa que no ocurría en sus anteriores versiones, salvo algún fabricante como Samsung que ya habían dotado de la función a algunos de sus dispositivos con sistemas previos al 4.0.

El estándar o norma en general de realizar la captura es pulsando simultáneamente el botón de encendido y el de volumen abajo, pero hay fabricantes que se saltan la regla como el citado Samsung que a través de una personalización se hace pulsando el botón de encendido y el botón de home.

Una vez echa la captura, por un instante nos parpadeara  la pantalla acompañado del texto"captura de pantalla realizada"en la zona superior de nuestro dispositivo móvil.
La captura es guardada como una imagen y la podemos encontrar en el icono "Galería".

Para finalizar, si conoces algún modelo que tenga otro método de Captura o no te funciona con ninguna de las formas anteriores, os invito a comentar el Post mencionado el modelo del dispositivo móvil.

Comentarios

  1. Para Android 2.2 hay aplicaciones como "Captura de pantalla UX Trial",que no se necesita ser usuario Root en ciertos dispositivos.

    ResponderEliminar
  2. En el razr maxx no me funciona.se reinicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el modelo de motorola razr maxx varia un poco, Botón de encendido + volumen- .

      Te dejo el enlace del vídeo de como se hace en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Aor_LSrZD0U

      Saludos

      Eliminar
  3. Curioso, en mi Galaxy Note II, basta con pasara la mano de canto (de lado) desde el lado izquierdo de la pantalla al derecho, y hace una captura de pantalla con un bonito efecto de "barrido", como la luz de una fotocopiadora... lo más curioso, es que lo descubrí por accidente, cuando estaba limpiando la pantalla del polvo :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir y cuantas cosas descubrimos, así si querer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos