Ir al contenido principal

La policía de Nueva York equipa a sus agentes con móviles Android

El Departamento de Policía de Nueva York ha distribuido unos 400 Móviles Android a sus oficiales, parte de un programa piloto iniciado el pasado verano americano.

Los teléfonos no pueden hacer ni recibir llamadas pero permiten a los oficiales de policía a pie, buscar antecedentes penales de una persona y verificar su identidad de forma rápida, acceder a los archivos de captura informáticos, fotografías policiales y a la base de datos del Departamento de Vehículos.

La información que le ofrece al agente a parte de ser al instante es muy detallada acerca de un individuo en concreto, como si es sospechoso de un crimen, si estuvo involucrado en un accidente o trafica con drogas.

La aplicación para el teléfono es significativamente diferente al de los ordenadores instalados actualmente en los 2.500 patrulleros. Con los ordenadores portátiles, la conexión a Internet puede llegar a ser lenta e inestable en algunas zonas de la ciudad, y los oficiales tienen que conectarse a otras bases de datos con múltiples contraseñas para recuperar la información.

Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión por las Libertades Civiles de Nueva York, dijo que aunque la tecnología en los teléfonos nuevos es "una enorme promesa para mejorar la seguridad pública y policial", tiene preocupación por "si se convertirá en un vehículo para reunir a los sospechosos habituales o para hostigar a las personas", basándose en la información de las bases de datos policiales.


Esperemos que los oficiales le saquen partido a este recurso en pos del servicio que prestan, Android también esta presente al Servicio de la Ley.

Via | New York Times

Comentarios

Entradas populares de este blog

Format Factory convierte tus videos para Whatsapp

Como pasar vídeos en Formato para el móvil? , hace unos días necesitaba pasar un vídeo de una presentación en un formato que la aplicación Whatsapp lo pudiera identificar, hacia tiempo que no utilizaba algún convertidor de formatos de vídeo así que me puse a bucear por la web en busca de alguna aplicación free que me pudiera ayudar.
Format Factory de Brothersoft nos permite de manera sencilla e intuitiva pasar de un formato a otro.

Las opciones de vídeo nos permite convertir cualquier archivo a AVI, MP4, 3GP, WMV, FLV VOB , SWF o MOV; las de audio por su parte soportan la conversión a MP3, WMA, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2 o WAV; mientras que las de imagen hacen lo propio hacia JPG, PNG, ICO, BMP, GIF, TIF, PCX o TGA. Además incluye posibilidad de convertir nuestros archivos a formatos soportados por diferentes dispositivos móviles como iPhone, iPod o PSP, amen de extraer archivos de vídeo o música de un DVD o CD, crear imágenes ISO/CSO desde un CD o DVD o convertir entre …

10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (2ºparte)

Segunda parte de las App que me hacen la vida mas fácil en el trabajo. Como en la primera entrega del post, te dejo el enlace al Google Play para mas detalles,opiniones y su descarga.





6º- Wlanaudit :
Auditoria para la red wifi, rastrea Routers y nos muestra su nivel de seguridad. En mi trabajo sirve para enseñarle al cliente lo simple que hoy en dia es conseguir acceso wifi, no necesitas ser un Hacker para obtener la clave de una Red Inalambrica.

La aplicación trata de calcular la clave por defecto del cifrado empleado a través de datos públicos emitidos por el punto de acceso (Nombre, dirección MAC,etc) y un algoritmo públicamente conocido.
Siempre debemos cambiar la Clave no solo de acceso a la red , sino también a la de acceso Administrador al Router.



WLANAudit en Google Play
7º DropBox:

Esta app  permite gestionar tus archivos en la denominada nube ( Documentos, Fotos, Vídeos) en cualquiera de tus Pc o en tu móvil. 
Si voy a un cliente y se me olvido la llave USB con el HirensBoot, accedo…

Pocket Guarda articulos, webs, videos y revisalos luego

Esta aplicación te permite guardar artículos, paginas web y vídeos para poder verlos en otro momento en tu móvil, tablet o PC incluso sin Internet.
Cuando encontramos alguna info útil en la Red y no tenemos tiempo para verlo, lo guardamos en Pocket y automáticamente se sincroniza con los demás dispositivos que tenemos conectados con la Aplicación; así podremos revisar el articulo mas tarde.

En mi caso la utilizo para revisar los Blogs que sigo , guardar  los artículos que me interesan, para verlos con masdetenimiento en el tiempo libre o mientras viajo en el tren.

La interfaz tiene un diseño agradable y es muy intuitiva para el usuario.
Trabaja con las distintas Plataformas móviles como Android,Iphone, Kindle y desde tu PC con cualquier navegador Web.

Pocket | en Google Play

Sitio Web | Link


VídeoIntroducción a Pocket