Lucha interna de un hombre por sus creencias tecnológicas

Les voy a contar la historia de un hombre nacido a mediados de los setenta, un informático, con estudios medios, padre de una niña y zurdo para patear (y de ideales también), es un defensor de todo lo que rodea al Software Libre, Linux e Android, se pasa horas viendo conferencias de Richard Stallman o algún otro gurú del Open Source.

Siempre tiene que estar defendiendo sus ideales por algo, como en el fútbol, pero viéndolo bien ha cambiado, desde venerar ídolos de mucha entrega, guerreros en el campo pero con limitaciones para el juego, ha pasado a degustar el fútbol elegante que entrega el Barcelona en sus mejores momentos.

Con los autos le pasa igual, le gustan los coches antiguos, es fanático del modelo Ford Falcon, esos que si tenias un desperfecto podías levantar el capot y con alambre llegabas al taller, no como los autos chipeados de esta Era, donde el ordenador decide que hacer y te deja en la calle por una simple avería, pero últimamente lo he visto viendo vídeos de los Pagani Zonda.
 
A nivel tecnológico le fascina Android por las razones que todos conocemos, que es personalizable, es asequible, es social, es libre (y te hace sentirlo) y puedes tomar el control total del dispositivo móvil (rooteandolo).

No obstante tengo que decirlos que este defensor del Software Libre, en contra del Capitalismo, con ideas que fueron quedando en el camino tras el correr de los años, parece estar en plena metamorfosis .

Porque sigue defendiendo lo independiente, lo trata de transmitir cuando puede o lo dejan, pero sus creencias se han infectado y lo peor es que no se ha dado cuenta de cuando ocurrió, cual fue el instante que se produjo la alteración, quizás fue la aparición de su primer ordenador en su casa, allá por el 98, con los ahorros de varios meses de trabajo, que fue el comienzo de su apego a la informática.

Igual no fue hasta el 2007 cuando adquirió un Portátil Dell, que no se sintió extraño consigo mismo, por que siempre se había armado los ordenadores, pieza por pieza, gracias a la influencia, enseñanza y consejos de su amigo Diego.

Quizás me equivoco, y si sabe de la mutación que sufre y se plantea disputas para mantenerse vivo.

Cual es su lucha interna actual, volvemos al Sistema Android y sus principios, sale a aclarar sus conceptos y los defiende a rajatablas, pero cuando pasa por una cadena de electrodomésticos, se da una vuelta por el sector de informática y "la manzanita" lo quiebra, es su criptonita, porque aunque odie su elitismo, su clara doctrina capitalista, no puede dejar de sorprenderse ante la mayoría de sus productos, como las pantallas tan deslumbrantes de las Macs, los potentes Ipod y ahora se quedo atónito con los vídeos promocionales del Iphone 5.

Ver toda la tecnología puesta en aparatos ultradiseñados y elegantes, le entran por los ojos y le hacen dudar de su creencias tecnológicas, pero por ahora se mantiene en pie en esta batalla, veremos con que resultados y a que precio.

Comentarios

  1. Me ha encantado tu manera de contarlo, los sentimientos que le pones a la entrada y el recorrido de aquel hombre nacido a mediados de los setenta...Muy bien.
    Un cordial saludo, Julio Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Karima, por tus comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog, es la primera vez que entro porque vi el enlace en la página de http://www.zurditorium.com/ por el tema del plagio de diginota.com. Respecto al post, en mi caso siempre seré fiel a mis ideales y amaré al software libre, porque pienso que cuando ignoras tus ideales y tu ética solo porque algo te convenza o por simple comodidad, ya no eres nadie, te traicionas a ti mismo y eres un desecho, XD!. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias kikefree, por tus comentarios estamos en el mismo barco, habrá que seguir luchando por nuestros ideales que te hacen sentir libre.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos