Mozilla y Samsung están construyendo un nuevo navegador llamado Servo

Mozilla y Samsung anunciaron este Miércoles que unirán fuerzas para crear un navegador desde cero llamado Servo diseñada para Android y ARM.

Desde Mozilla dicen que la finalidad del Proyecto es crear un Navegador con código nuevo que se adapte al Hardware moderno.

Servo está escrito en Rust, nuevo lenguaje de Mozilla, su desarrollo esta en fase de pruebas (la versión 0.6 se acaba de publicar hoy). A pesar de que técnicamente se ha trabajado durante varios años, la empresa aún no considera que sea estable.

Las empresas todavia no compartieron datos de Servo aunque tanto Samsung como Mozilla están poniendo mas recurso tras el Proyecto con el primer objetivo de completar la primera revisión importante de Rust el año que viene, actualmente están trabajando en  limpiar, ampliar y documentar las bibliotecas, construyendo herramientas para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento.

Veremos como evoluciona el proyecto de la sociedad formada por Samsung y Mozilla para aprovechar al máximo los nuevos dispositivos.
 
Via | The Next Web

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos