Ir al contenido principal

Pide y paga el taxi desde Android con myTaxi


La aplicacion para pedir taxis sigue en plena expansión por el mundo, myTaxi que el año pasado hizo su ingreso en España desde la ciudad de Barcelona ya cuenta con 70.000 taxis registrados en el País y mas de 800.000 en Europa, según datos de su sitio Web.

La idea de myTaxi nació en el 2008 en Alemania cuando los fundadores se encontraban trabajando fuera, en otra ciudad e intentaron tomar un taxi.

La situación no pudo haber sido más complicada: no podían localizar ni un sólo taxi. Además, no tenían el número de ninguna central ni tenían idea de donde estaban. ¿Cómo puede ser que no haya aún ninguna aplicación para pedir un taxi independientemente de donde uno se encuentre?
Acto seguido entraron en una discusión sobre el futuro del sector del taxi y regresaron a la idea inicial: una plataforma de movilidad para pedir taxis que dio lugar a la creación de la empresa myTaxi.

¿Cómo funciona myTaxi? 

Con solo pulsar el botón reservar pedimos el taxi libre mas cercano, cuando el taxista acepta el viaje, en la pantalla nos aparecerán sus datos, foto, carnet y modelo del auto, también nos mostrara la ruta en tiempo real de donde proviene el vehículo y la valoración echa por otros pasajeros, al final del viaje podremos puntuar el servicio prestado por el taxista y desde este año también pagar el recorrido desde el móvil, con lo que la Start up Alemana consiguió duplicar la adhesión de taxistas.

Para utilizar este servicio hay que registrarse, myTaxi es gratuito, es una plataforma en pleno crecimiento y opera en 30 ciudades de Alemania, Zurich, Viena, Varsovia y recientemente entro en el mercado americano desde la Ciudad de Washington, de momento en España esta activa solo en Madrid y Barcelona.

La aplicación está disponible en dos versiones: una para conductores y otra para pasajeros. Ambas se pueden descargar gratuitamente para Android de el Google Play y desde el App Store para iOS.


myTaxi-app Pasajero | en Google Play

Comentarios

Entradas populares de este blog

Format Factory convierte tus videos para Whatsapp

Como pasar vídeos en Formato para el móvil? , hace unos días necesitaba pasar un vídeo de una presentación en un formato que la aplicación Whatsapp lo pudiera identificar, hacia tiempo que no utilizaba algún convertidor de formatos de vídeo así que me puse a bucear por la web en busca de alguna aplicación free que me pudiera ayudar.
Format Factory de Brothersoft nos permite de manera sencilla e intuitiva pasar de un formato a otro.

Las opciones de vídeo nos permite convertir cualquier archivo a AVI, MP4, 3GP, WMV, FLV VOB , SWF o MOV; las de audio por su parte soportan la conversión a MP3, WMA, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2 o WAV; mientras que las de imagen hacen lo propio hacia JPG, PNG, ICO, BMP, GIF, TIF, PCX o TGA. Además incluye posibilidad de convertir nuestros archivos a formatos soportados por diferentes dispositivos móviles como iPhone, iPod o PSP, amen de extraer archivos de vídeo o música de un DVD o CD, crear imágenes ISO/CSO desde un CD o DVD o convertir entre …

10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (2ºparte)

Segunda parte de las App que me hacen la vida mas fácil en el trabajo. Como en la primera entrega del post, te dejo el enlace al Google Play para mas detalles,opiniones y su descarga.





6º- Wlanaudit :
Auditoria para la red wifi, rastrea Routers y nos muestra su nivel de seguridad. En mi trabajo sirve para enseñarle al cliente lo simple que hoy en dia es conseguir acceso wifi, no necesitas ser un Hacker para obtener la clave de una Red Inalambrica.

La aplicación trata de calcular la clave por defecto del cifrado empleado a través de datos públicos emitidos por el punto de acceso (Nombre, dirección MAC,etc) y un algoritmo públicamente conocido.
Siempre debemos cambiar la Clave no solo de acceso a la red , sino también a la de acceso Administrador al Router.



WLANAudit en Google Play
7º DropBox:

Esta app  permite gestionar tus archivos en la denominada nube ( Documentos, Fotos, Vídeos) en cualquiera de tus Pc o en tu móvil. 
Si voy a un cliente y se me olvido la llave USB con el HirensBoot, accedo…

Pocket Guarda articulos, webs, videos y revisalos luego

Esta aplicación te permite guardar artículos, paginas web y vídeos para poder verlos en otro momento en tu móvil, tablet o PC incluso sin Internet.
Cuando encontramos alguna info útil en la Red y no tenemos tiempo para verlo, lo guardamos en Pocket y automáticamente se sincroniza con los demás dispositivos que tenemos conectados con la Aplicación; así podremos revisar el articulo mas tarde.

En mi caso la utilizo para revisar los Blogs que sigo , guardar  los artículos que me interesan, para verlos con masdetenimiento en el tiempo libre o mientras viajo en el tren.

La interfaz tiene un diseño agradable y es muy intuitiva para el usuario.
Trabaja con las distintas Plataformas móviles como Android,Iphone, Kindle y desde tu PC con cualquier navegador Web.

Pocket | en Google Play

Sitio Web | Link


VídeoIntroducción a Pocket