Restaurar Android a sus valores predeterminados de fábrica

Es una buena opción a tener en cuenta cuando notamos que nuestro móvil o Tablet ha decaído en su rendimiento, va mucho mas lento de lo habitual o el sistema comienza a dar fallos, con esta función el terminal volverá a los valores originales de fábrica.

Solemos llenar de aplicaciones nuestro dispositivo, instalamos todo lo que vemos por ahí o nos recomiendan nuestros amigos, alguna de estas apps pueden causar la baja de rendimiento de nuestro terminal, pero si no tenemos ni idea por donde empezar, habrá que desinstalar una por una para determinar cual es la causante o recurrir a restablecer el sistema.

Otra utilidad de esta función, es cuando debemos entregar un móvil que hayamos recibido por un periodo de tiempo determinado por el motivo que sea, un móvil prestado por una persona allegada a nosotros o devolver un móvil de sustitución.


Para recurrir a esta tarea, debemos ir a Ajustes y nos dirigimos a Privacidad o Copia de Seguridad, puede variar según el Fabricante.

Dentro de este apartado encontremos donde ejecutar la tarea de "restaurar los datos de fábrica".

Una vez accionado, nos aparecerá una advertencia de seguridad donde nos da la posibilidad de formatear también la tarjeta microSD, si tenemos una insertada.

Android se reiniciara, el proceso no suele tardar mas de unos minutos, y nos devolverá al terminal a como estaba en su primer uso, sin ningún rastro de datos personales, cuentas o personalizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Format Factory convierte tus videos para Whatsapp

5 Aplicaciones Android para bicicleta

10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (2ºparte)