Top Noticias de la semana: Android, Google Glass, Twitter Music y Whatsapp



En la sección que inauguramos la semana pasada, hacemos un repaso de las noticias mas importantes que acontecieron los últimos siete días en el sector.

En una semana cargada de tragedias, sobretodo en USA, con las bombas en Boston y la explosión de la fábrica en Texas, donde perdieron la vida decenas de personas, me ponen difícil la tarea de centrarme en escribir este artículo.

Volviendo a el, la salida a luz del plan inicial de Android y la revelación de las características de Google Glass han sido las noticias que mas ha circulado por la red durante la semana.

Noticias Top de la Semana 20/04/2013


1- El plan inicial de Android era ser un Sistema Operativo para cámaras:


Lo dijo Andy Rubin co-fundador de Android en un evento en Tokio a principios de Semana, lo que añade un dato curioso a la historia del SO.

“La misma plataforma y el mismo sistema operativo que desarrollamos para cámaras acabó convirtiéndose en Android para teléfonos móviles“, comentaba Rubin, que acabó como máximo responsable de esa división cuando Google compró Android Inc. en agosto de 2005.

Solo cinco meses después junto a su equipo se dieron cuenta que el mercado de los teléfonos móviles tenia muchas mas posibilidades y se embarcaron en la solución para terminales móviles para competir con Microsoft y en especial Symbian pero no tenían en cuenta a quien a la postre iba a ser su mas feroz competidor en la actualidad iOS de Apple.

2-Cada día se activan alrededor de 1,5 millones de dispositivos Android:


Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, lo dio a conocer en la conferencia Dive Into Mobile que se celebro en Nueva York.
Schmidt añadió que con Android trabajan 320 operadores en 160 países, y que el sistema dispone de 700.000 aplicaciones en la tienda Play Store. “A final de año cruzaremos la barrera de los mil millones”. 

El presidente de Google ha predicho que pronto se llegará a tener smartphones por 100 dólares, “un precio clave para que próximamente miles de millones de personas consigan conectarse a Internet”.

3-Google anuncia las características de Google Glass y que tienen SO Android:


Pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0.74 centímetros, cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 p, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día, se cree que su valor aproximado rondaría los 1.500 dolares y su lanzamiento se prevee a finales de este año.

 
Ademas Larry Page, uno de los fundadores de Google, declaro que las gafas evidentemente llevan SO Android, mientras presentaba el balance financiero del primer trimestre de la empresa.


4- Twitter Music, aplicacion de música para Twitter:


Twitter ha lanzado su aplicación de música Twitter Music, un servicio que ayuda a encontrar la música que es popular en la red de microblog en un determinado momento, así como saber lo que los contactos están escuchando.

Además, permite escuchar la música sin salir de la aplicacion a través de Rdio, iTunes o Spotify. Por el momento no está disponible en España.

5- Whatsapps supera a Twitter y a Facebook en el numero de usuarios y mensajes


Jan Koum, CEO de la compañía , comento que cuentan con mas de 200 millones de usuarios activos superando a Twitter y que procesan 20.000 millones de mensajes al día (Facebook solo cuenta con 10.000 millones). 

Destacó también su modelo de negocio, basado en suscripción anual, debido a que no cree que ver publicidad mientras se intercambian mensajes con amigos y familiares sea una buena idea.


Para finalizar los invitamos a sugerencias, peticiones y comentarios sobre el post, hasta dentro de siete días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos