Explora colecciones de Arte de todo el mundo en Google Art Project

La noche pasada en el programa de la 2 "Atención Obras", presentaron el proyecto Art Project que nace de la colaboración entre Google y mas de 150 museos o galerías de arte de 40 países, donde podemos explorar entre las mas de 30 mil obras de arte que aloja el portal desde su creación en Febrero del 2011.

Art Project nos permite recorrer un amplio conjunto de obras de arte al más mínimo detalle, imagínate apreciar los cuadros de Da Vinci, Salvador DalíEdvard Munch en fotografías de hasta 7 gigapíxeles; hacer una visita virtual a un museo e incluso crear nuestras propias colecciones y compartirlas.

Además de las increíbles obras de arte de colecciones de todo el mundo, como pinturas, dibujos, esculturas, artefactos históricos y religiosos, fotografías y manuscritos importantes, el proyecto  incluye también una gran variedad de material adicional, como vídeos narrados por expertos, las audioguías, las notas visuales, la información detallada, los mapas y otros materiales, una variedad de contenido de valor incalculable con el que poder disfrutar.

Con la integración de Street View en la mayoría de los museos, tendremos la posibilidad de hacer un recorrido virtual y ver las obras que mas nos gustan como si estuviéramos enfrente de ellas.

Una gran iniciativa, por que muy pocas personas en el mundo tienen acceso a ver las obras que le interesan, con Art Project el arte se acerca mas a las personas terrenales.

Web | www.googleartproject.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos