Blog sobre tecnología

En especial el Mundo Android

Meizu Note2 & Tabs

jueves, 9 de mayo de 2013

Guardian Angel, aplicacion para ciclistas o motoristas con el fin de pedir ayuda en caso de accidente

Si sos de los que te gustan las travesías en solitario, tanto en moto como en bicicleta, explorando o haciendo alguna ruta donde circula poca gente, imagínate si tenes una caída quedando inconsciente o te rompes una pierna y el móvil fue a parar vaya a saber donde, hasta que alguien pase por el sitio podría ser tarde.

Guardian Angel puede ser tu seguro de vida y seria de mucha ayuda en un caso así o en cualquier tipo de accidente de motoristas.

¿Como funciona Guardian Angel?

Se fija un cable con conector jack (el conector de los auriculares) a tu moto o bici, luego se conecta el cable a la entrada de auriculares de tu móvil, que llevaras en algún bolsillo. Si por desgracia te caes, el cable se desconectara, y pasados unos segundos, mandará los SMS con tu localización a los contactos indicados.
Conector Jack
Si usas tu móvil fijado a la moto o bici, por ejemplo como GPS, puedes fijar entonces el cable a ti y el funcionamiento será el mismo.
Puedes apagar la alarma conectando de nuevo el cable, o bien usando los botones físicos de volumen del dispositivo.

Dentro de sus opciones podemos configurar  los números de teléfono a quien mandar el SMS, editar el mensaje que se enviara y la forma de conexión para cancelar el envió del SMS.

Una aplicacion muy simple que se basa en el sistema de las motos de agua, denominado hombre al agua, que consta de un cable que une al piloto con un conector situado en la moto. En caso de que el piloto se caiga, el cable se desconecta y el motor se para instantáneamente evitando el acelerador se quede enganchado, en el caso de Guardian Angel si nos caemos, el móvil ira con nosotros hacia un lado y el cable con la bici para otro.

Guardian Angel | en Google Play

No hay comentarios :
Write comentarios

Hey, we've just launched a new custom color Blogger template. You'll like it - https://t.co/quGl87I2PZ
Join Our Newsletter