JS Backup una app muy completa para realizar copias de seguridad en Android

¿Realizas copias de seguridad de tu móvil? Que pasaría si el móvil se nos estropea o lo perdemos.

¿Tenemos alguna copia de donde tirar?  Recuerda que en nuestro dispositivo almacenamos un montón de datos importantes como la agenda de contactos, registro de llamadas, mensajes, fotos, vídeos y documentos.

Por ello hay que ser prudente y realizar backups periódicamente para evitar malos tragos, de esta manera dispondremos de nuestros datos rápidamente ante un eventual incidente con nuestro terminal.

Para el sistema Android hay una gran cantidad de aplicaciones de copias de seguridad, que además nos gestionan la tarea de realizarlas y no depender de nosotros mismos, que muchas veces por vagancia o por olvido no las creamos y nos acordamos cuando ya es tarde y el lió esta echo.

JS Backup es una de ellas y una de las mas completas, sin la necesidad de ser usuario root, esta aplicación nos permite realizar copias de seguridad y recuperar los contactos, historial de llamadas, mensajes de texto, calendarios, marcadores, ajustes del sistema, accesos directos, alarmas, diccionarios, aplicaciones, imágenes, música, listas de reproducción y vídeos.

La información se guarda en formato CSV, de modo que es posible abrirla en Excel y en otras aplicaciones.

Las copias se pueden almacenar en la tarjeta SD o en la nube, si disponemos de un servicio de almacenamiento como Dropbox, SugarSyncs o Google Drive.

JS Backup también nos ofrece la posibilidad de configurar las copias automáticamente, una característica mas de esta sencilla y completa aplicacion para tener un respaldo de nuestros datos.

 JS Backup | en Google Play

Comentarios

  1. Excelente informacion.
    Ya en toptres.es, habia leido algo relacionado con estas aplicaciones para hacer copias de seguridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos