Blog sobre tecnología

En especial el Mundo Android

Meizu Note2 & Tabs

sábado, 18 de mayo de 2013

Localiza tu Android perdido sin haber instalado ninguna aplicacion previamente

En la hipotética situación de que hayamos perdido el móvil y no teníamos instalado ninguna app de localización, Plan B es el último recurso del que podemos tirar para dar con nuestro dispositivo, la aplicacion se instala a través de nuestra cuenta de Google Play al móvil.

Plan B es un proyecto interesante que esta en fase beta y el teléfono debe estar encendido para que pueda ser instalado y por ende funcione, si logramos que se instale, la aplicacion se iniciara automáticamente y nos enviara un correo con la ubicación del terminal a nuestra cuenta de Gmail.

Plan B nos ira actualizando la localización cada 10 minutos, también podemos utilizar cualquier otro teléfono para iniciar el proceso mediante el envió de SMS con la palabra "locate".

Es una aplicacion útil para ciertos casos, como el de un usuario que perdió su móvil en el campo paseando perros o el de otro que se le había caído en el Taxi, si has sido objeto de un robo ya las probabilidades bajen considerablemente por que una vez consumado el echo los ladrones rápidamente desactivan el dispositivo.

Para evitar tener que recurrir a Plan B, lo mejor es tener instalado alguna aplicacion de localización como las describo en el siguiente post  "5 app para localizar el móvil", o algún antivirus como Lookout que también trae incorporada la función para dar con nuestro móvil.

Plan B | en Google Play

14 comentarios :
Write comentarios
  1. Prometieron que sin instalar una Aplicación, y al final sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tino, como dice el titulo es sin haber instalado una app "Previa", luego si se tendría que instalar desde el Play ante una eventual perdida y rogar que nuestro dispositivo estuviera encendido.
      Gracias por comentar
      Un Saludo

      Eliminar
  2. es necesario q el movil este conectado a internet??

    ResponderEliminar
  3. es secreto o al celular que quiero ubicar le llega alguna notificacion?

    ResponderEliminar
  4. hola me acaban de robar el movil, lo acaban de apagar y supongo que pondran otra tarjeta, puedo hacerlo igual desde el google play¿? d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El teléfono debe estar encendido y conectado a una red móvil o wifi. Ningún teléfono te permite ser rastreado sin la tarjeta SIM o sin estar conectado a una red wifi.
      Lo que se puede hacer en caso de robo es denunciar y declarar con reporte de robo, para que bloqueen el móvil para siempre mientras tenga el chip, con el numero IMEI y queda inservible, obviamente lo pueden desbloquear pero tendrían que cambiar partes internas y podrían dejarlo inservible los mismos ladrones, saludos.

      Eliminar
  5. Tiene q. Tener acceso a internet ? Debe estar navegando o solo contar con las aplicación

    ResponderEliminar
  6. Debe estar conectado a internet? Y con mi chip? O aunque tenga otro se puede?

    ResponderEliminar
  7. es muy interesante pero si no tiene tarjeta sim también es posible rastrearlo solo con la conexión wifi???????????? me urge una respuesta xfa

    ResponderEliminar
  8. todas las opsiones son una mierda, no hay manera de recuperar o saber la pinche ubicacion, de tu cell y las opsiones que te dan son mas estupidas, sugieren instalar aplicaciones. como mierda voy a instalar si me robaron el cell.. malditos mentirosos....

    ResponderEliminar
  9. reto a todos los programers, hackers, bloggers o como se kieran hacer llmar a inventar algo que encunetre los celus robados sin TENER QUE INSTALAR AAAALGOOO app, en el celular, porke si lo busco es porque no lo tengo en la mano, no creen, haber hagan algo util.....

    ResponderEliminar
  10. necesitamos encontrar nuestros cell sin necesidad de instalar ninguna app xk cómo lo vamos a instalar si el cell está robado

    ResponderEliminar
  11. Una pregunta, si el movil no me deja instalar esa app en el dispositivo, pero si otras apps, ¿que hago?

    ResponderEliminar

Hey, we've just launched a new custom color Blogger template. You'll like it - https://t.co/quGl87I2PZ
Join Our Newsletter