¿Qué es Showrooming? aqui tienes 5 aplicaciones para practicarlo en España

El término "showrooming" se refiere a la tendencia de visitar tiendas físicas para mirar o probar productos y desde el mismo establecimiento, buscar precios por Internet para realizar la compra en la tienda online con mejor precio.

Una estadística de Mobile Life de TNS, dice que en España el 63% de los usuarios de móviles practica el showrooming, doblando el porcentaje de los demás países de la Unión Europea, también son los que mas interactúan con el móvil en las tiendas para asegurarse el mejor precio, leyendo opiniones de otras personas sobre el producto o para saber que opinan sus amigos enviándoles fotos o vídeos.

Los comparadores de precios online tipo Kelkoo, Dooyoo o Ciao por nombrar solo algunos, nos ofrecen su servicio de búsqueda, para encontrar el precio mas económico de un producto a través de los parámetros que hayamos determinado en su página web.

Me di una vuelta por el Play Store en busca de aplicaciones que nos faciliten hacer showrooming en España, el resultado es esta lista de 5 apps, quedaron afuera la recomendada Amazon Best Price, por estar fuera de la región y Google Shopper por que ninguno de mis  dispositivos era compatible.

5 Aplicaciones para Comparar Precios en España:


1-Amazon Móvil para Android

Amazon nos ofrece una app donde nos permite buscar, comparar precios, leer opiniones y realizar pedidos en su tienda online.

También nos permite escanear códigos de barras para conseguir información inmediata sobre el producto.

Si eres cliente de la compañía tendrás acceso integro a tu cuenta Amazon, para hacer aun mas fácil la posible compra a través de sus servidores seguros, de la misma forma que ocurre en su sitio web.

 Amazon | en Google Play


2-Twenga:

Este motor de búsqueda nos brinda mas de 400 millones de productos, en las mas de 200.000 tiendas online que tiene su catálogo web.

Tiene scan de códigos de barras para agilizar la búsqueda desde una tienda fisica.

Es una de las apps mas completas para comparar precios, también nos podemos registrar para recibir descuentos y ofertas especiales.
Twenga | en Google Play

3-ShopSavvy:


Nos ofrece las mismas características de búsqueda que Amazon, pero como Twenga le agrega el envió de promociones, bonos de descuentos, novedades y ofertas especiales.

 ShopSavvy | en Google Play


4-El precio justo:

Esta aplicacion utiliza tres motores de búsqueda de comparadores de precios conocidos, como Kelkoo, Google Shopping y Ciao, es muy sencilla y sus características no difiere mucho de las anteriores.

El precio Justo | en Google Play



5-Best Price:
No hay mucho mas que agregar, mismas funciones a las aplicaciones previas, con la salvedad de su valoración media por los usuarios del Play ( 3,4 sobre 5) es un poco mas baja con la competencia (que tiene un promedio de 4,2).
Best Price en Google Play

Esta lista, es una muestra de las herramientas que tenemos los consumidores y quizás desconozcamos, para conseguir mejores precios sobre productos que podemos ver y probar físicamente en cualquier establecimiento local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos