Top Noticias de la semana: Android, Tablets, Angry Birds y Firefox

En este semanal hay un poco de todo, Android y sus datos, Mozilla en busca de su SO, el mundo de las tabletas, Angry Birds y la detención del pedofilo en Zaragoza.

Una mención especial a la Asociación de Víctimas del Metro-3J, tras casi siete años de marchas, los familiares y amigos de las victimas del mayor accidente de Metro en España, se siguen reuniendo en la Plaza de la Virgen de Valencia exigiendo una "Investigación justa".

El tema volvió a la palestra gracias a la emisión del programa "Salvados" de Jordi Évole el día 28 de abril, donde analizo la gestión política posterior al accidente.



1-El 28,4% de los dispositivos Android tienen la versión Jelly Bean
Google anuncio nuevas estadísticas de fragmentación del Sistema Operativo Android, las cifras demuestran que la versión Jelly Bean con un 28,4% sigue aumentando, ya supera a Ice Cream que llega al 27,5 % y se acerca lentamente a Gingerbread la mas popular de la plataforma móvil, que domina con el 38,5% del total de terminales.


2-Mozilla lanza Firefox OS Simulator 3.0:
La versión definitiva del simulador Firefox SO ya se encuentra disponible, viene con muchas mejoras a su antecesor, corrección de errores, un instalador mas rápido y sencillo, soporte para la rotación, nueva versión de renderizado y geolocalización.

La aplicación nos posibilita probar el funcionamiento del sistema operativo en cualquier ordenador con Windows, Mac o Linux.

Es una herramienta vital para el trabajo de los desarrolladores que quieran trabajar dentro de la plataforma. Otro paso mas de la fundación Mozilla para dar a luz a su Sistema Operativo.


3-Tablets: Android se convierte en el líder del mercado y el CEO de Blackberry cree que no tienen futuro

Dos por uno en tabletas: Por primera vez en la historia, el sistema operativo móvil de Google, Android, habría superado en cuota de mercado al sistema que gobierna los iPads de Apple, según la consultora IDC.
Como sucedió con los Smartphones solo era cuetion de tiempo que esto ocurriese, la cantidad de Fabricantes que tienen modelos con el sistema operativo móvil de Google, permite que Android sea el nuevo líder del mercado superando al iOS de Apple.

Y la segunda, el CEO de Blackberry, Thorsten Heins, ha asegurado que en cinco años no habrá ningún motivo para tener un 'tablet'
Heins defiende el uso de grandes pantallas dentro del entorno laboral pero no tiene porque ser un 'tablet' como tal, ya que no lo considera un buen modelo de negocio. Además asegura que en cinco años BlackBerry será "líder absoluto en tecnología móvil". Veremos que ocurre dentro de cinco años.


4-Angry Birds Friends disponible para iOS y Android
Rovio ha lanzado tanto para iOS como para Android, la versión mas social de Angry Birds que lleva el nombre "Angry Birds Friends", que se encuentra disponible desde hace unas semanas en Facebook.

Con este juego podemos competir con nuestros amigos del Facebook, se sincronizara automáticamente con las partidas guardadas en la Red Social, así no tendrás que volver a superar los niveles de Juego nuevamente.

Angry Birds Friends nos ofrece competiciones con niveles nuevos cada día, premios diarios, regalos y desafíos.


5-Detenido por grabar imágenes íntimas a sus vecinos tras 'asaltar' sus redes Wi-Fi:

Esta noticia es del periódico"El Mundo", y me pareció interesante compartirlas con ustedes:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un pedófilo que infectó los ordenadores de cientos de sus vecinos y grababa miles de imágenes de su vida íntima y sexual. El arrestado es un hombre de 34 años con altos conocimientos técnicos en informática.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el detenido vulneraba las redes Wi-Fi mediante las que personas de su entorno se conectaban a Internet. Una vez dentro de la red accedía a los ordenadores ajenos y los controlaba de forma imperceptible. Esto le permitió apropiarse de archivos privados y activar las cámaras web para grabar escenas en cualquier habitación a la que las víctimas llevaran sus ordenadores portátiles.

Para entrar en los ordenadores ajenos remotamente utilizaba una potente herramienta informática, tipo 'troyano', que le permitía controlar casi por completo el equipo. La configuración del mencionado programa, así como su manejo, es de alta complejidad técnica. Esto implicaba el acceso a información sensible como contraseñas de distintos servicios web, copiar cualquier archivo almacenado en el disco duro, ejecutar programas o espiar las conversaciones de las víctimas en distintas redes sociales.

Otra de las funcionalidades que el sofisticado software proporcionaba era la de activar la cámara web de ordenadores de sobremesa y también de portátiles sin el consentimiento de sus legítimos propietarios. Además, estas grabaciones se realizaban de forma 'silenciosa', inadvertida para los usuarios, que en ese momento podrían encontrarse escuchando música o dando cualquier otro uso al ordenador en cualquier lugar de su domicilio, como el baño o el dormitorio.

En el registro practicado en la vivienda del detenido, los investigadores han hallado miles de imágenes de la vida íntima y sexual de cientos de vecinos. También en su disco duro, el arrestado almacenaba varios vídeos con nombre y contenido explícito de pornografía infantil e incluso compartía a través de redes P2P más de 500 archivos de esta índole.

Fuente | El Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos