Crea modelos y escenas 3D simples en Android con ModelAN3D

El modelado en 3D es todo un arte moderno, podrás encontrar grandes artistas de la escultura digital por la web como Jie Ma, Kazuhiko Nakamura o Rebeca Puebla por citar algunos de los mas famosos y para la creación de sus modelos utilizan 3D Studio Max, Cinema 4D, Lightwawe o Maya, software con licencia de pago y el mismo que utilizan los estudios de películas de animaciones, también existe Blender una alternativa libre para generar contenido en 3D.

Para crear objetos o escenas simples en Android me ha llegado, gracias a su desarrollador elFerZur, la aplicación Modelan3d, la cual me ha sorprendido gratamente por las características que nos ofrece este desarrollo personal de larga data, muy meritorio por cierto.

ModelAN3D nos permite diseñar con nuestros dedos objetos sencillos desde la pantalla del móvil o Tablet con las herramientas de creación disponibles, insertar texto, fotos o vídeos en una escena es bastante intuitivo para cualquier usuario en general, no pasa lo mismo con torno y extrusión con el que se necesita tener algo de conocimiento para trabajar en 3D.

Hay veces que no nos alcanza la o las pantallas para operar con software de tres dimensiones, imagínense con el tamaño que contamos con los dispositivos móviles, ni hablar de la tarjeta gráfica y los procesadores, pero desde el primer momento ModelAN3D me sorprendió la fluidez y velocidad con la que pude modelar en mi Samsung Galaxy S3 mini, solo puedo reportar algún fallo en la inserción de texturas, que pueden ser culpa de incompatibilidad de la gráfica del móvil.

La aplicación trae una escena fácil para la creación de una foto con texto girando alrededor, en el Modo Avanzado tenemos la posibilidad de crear un modelo insertando texto 3d con múltiples fuentes, dibujar cualquier forma y luego convertirla en un objeto 3d, también nos permite agregar un marco con una fotografía o vídeo del móvil. Además desde su Blog hay un puñado de escenas de muestras para descargar.

Un punto atractivo y atrayente para los usuarios es ver sus creaciones sobre la mesa o escritorio con la vista AR (vista de realidad aumentada), para ello se necesita imprimir una hoja con un patrón que puedes descargar desde su sitio en el Play.


ModelAN3D cuenta con dos versiones, la de pago incluye las funciones avanzadas como guardar proyectos, edición múltiple y animaciones. Las creaciones se pueden compartir con tus amigos en cualquiera de las redes sociales instaladas en nuestro dispositivo. 

Una app muy interesante y de las pocas que valen la pena para crear 3D en Android, con algunas puntos de mejoras como la interfaz o los controles, pero viendo el esfuerzo realizado hasta el momento por su creador no dudo que pronto tendremos novedades en ese aspecto, en fin muy prometedora.


ModelAN3D | Google Play

Comentarios

  1. Excelente app, la version pro se puede descargar gratis desde el google play

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos