Ir al contenido principal

Meizu Note2 primer contacto


Luego de un tiempo alejado del mundo de los blogs, por motivos varios, la adquisición de mi nuevo móvil Meizu Note 2 me devolvió las ganas de escribir compartiendo la experiencia con este modelo de la marca China, que ya lleva un año dentro del enorme mercado de smartphones.

Venia de Huawei P8 Lite, un excelente dispositivo de gama media, que ahora se puede conseguir por cerca de 170 € y al que he recomendado a varios familiares y conocidos entre un puñado de modelos  que podían conseguir a través de las operadoras.

Con un presupuesto ajustado, estaba indeciso entre el BQ M5, Moto G y el Lenovo K5. Hasta que vi que en algunas tiendas españolas ya ofrecían modelos de Meizu y ahí caí en la tentación, en los años anteriores había quedado encantado por la relación precio-calidad de esta marca China.

Hablando del terminal no me quería bajar de las especificaciones del P8-Lite con su procesador Octacore, 2Gb de Ram, pantalla 1240x720 y algunas prestaciones más. En el Note 2 nos encontramos con las siguientes características:


En hardware he ganado con respecto a mi anterior teléfono en pantalla, autonomía de la batería y la posibilidad de disfrutar de la Realidad Virtual gracias a su giroscopio. Por el lado de las pegas, no cuenta con Radio FM, cosa que si echo en falta y NFC que en mi caso solo lo he utilizado para pruebas.

En cuanto a las dimensiones apenas he notado la diferencia con el menor de los Huawei 8, aunque es más grande no me costo para nada la adaptación. La carcasa de este Meizu Note 2, es de plástico y se me hace un poco más frágil, pero que me recuerda a algunos modelos Samsung que he tenido. No es un terminal muy bonito pero la compañía se ha decantado más por la funcionalidad que por la estética.

El tamaño y la resolución de la pantalla, una IGZO de 5,5 pulgadas, hacen de que estemos ante un "Phablet" en toda la regla y aunque una resolución Full HD en pantallas tan pequeñas parece una burrada, tengo que decir que la calidad de los vídeos en alta resolución es realmente espectacular.



Cuenta con botón físico que nos otorga bastante funcionalidades, es un botón central que nos permite encender y apagar la pantalla, ademas de ir hacia atrás o hacia la pantalla central. Los 3100 mAh de la pila son suficientes para llegar a la noche con uso medio del Meizu Note2 y seguramente nos quedara un buen trozo del porcentaje para el día siguiente.

Y para terminar con el Hardware el sensor del giroscopio me ha dado la posibilidad de experimentar la realidad virtual, algo que no podía disfrutar con mi “viejo P8-Lite”.
En mi trabajo siempre estamos de un lado para el otro y nos pasamos muchas horas fuera, la radio FM era una de las características que mas utilizaba de mi anterior móvil, habrá que ser imaginativos y ver como sustituirla. Le recuerdo que no cuenta con NFC, en mi caso no lo utilizo, pero si lo utilizas a menudo no es un terminal para recomendarte.



Para la próxima entrega hablare de mi experiencia con Flyme, la capa de personalización de Meizu sobre Android 5.1, adaptando el sistema a mis necesidades y en donde he tenido que buscar por los distintos foros para solventar los contratiempos que van apareciendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Format Factory convierte tus videos para Whatsapp

Como pasar vídeos en Formato para el móvil? , hace unos días necesitaba pasar un vídeo de una presentación en un formato que la aplicación Whatsapp lo pudiera identificar, hacia tiempo que no utilizaba algún convertidor de formatos de vídeo así que me puse a bucear por la web en busca de alguna aplicación free que me pudiera ayudar.
Format Factory de Brothersoft nos permite de manera sencilla e intuitiva pasar de un formato a otro.

Las opciones de vídeo nos permite convertir cualquier archivo a AVI, MP4, 3GP, WMV, FLV VOB , SWF o MOV; las de audio por su parte soportan la conversión a MP3, WMA, AAC, MMF, AMR, M4A, M4R, OGG, MP2 o WAV; mientras que las de imagen hacen lo propio hacia JPG, PNG, ICO, BMP, GIF, TIF, PCX o TGA. Además incluye posibilidad de convertir nuestros archivos a formatos soportados por diferentes dispositivos móviles como iPhone, iPod o PSP, amen de extraer archivos de vídeo o música de un DVD o CD, crear imágenes ISO/CSO desde un CD o DVD o convertir entre …

10 Aplicaciones que me hacen la vida mas fácil en el trabajo (2ºparte)

Segunda parte de las App que me hacen la vida mas fácil en el trabajo. Como en la primera entrega del post, te dejo el enlace al Google Play para mas detalles,opiniones y su descarga.





6º- Wlanaudit :
Auditoria para la red wifi, rastrea Routers y nos muestra su nivel de seguridad. En mi trabajo sirve para enseñarle al cliente lo simple que hoy en dia es conseguir acceso wifi, no necesitas ser un Hacker para obtener la clave de una Red Inalambrica.

La aplicación trata de calcular la clave por defecto del cifrado empleado a través de datos públicos emitidos por el punto de acceso (Nombre, dirección MAC,etc) y un algoritmo públicamente conocido.
Siempre debemos cambiar la Clave no solo de acceso a la red , sino también a la de acceso Administrador al Router.



WLANAudit en Google Play
7º DropBox:

Esta app  permite gestionar tus archivos en la denominada nube ( Documentos, Fotos, Vídeos) en cualquiera de tus Pc o en tu móvil. 
Si voy a un cliente y se me olvido la llave USB con el HirensBoot, accedo…

Pocket Guarda articulos, webs, videos y revisalos luego

Esta aplicación te permite guardar artículos, paginas web y vídeos para poder verlos en otro momento en tu móvil, tablet o PC incluso sin Internet.
Cuando encontramos alguna info útil en la Red y no tenemos tiempo para verlo, lo guardamos en Pocket y automáticamente se sincroniza con los demás dispositivos que tenemos conectados con la Aplicación; así podremos revisar el articulo mas tarde.

En mi caso la utilizo para revisar los Blogs que sigo , guardar  los artículos que me interesan, para verlos con masdetenimiento en el tiempo libre o mientras viajo en el tren.

La interfaz tiene un diseño agradable y es muy intuitiva para el usuario.
Trabaja con las distintas Plataformas móviles como Android,Iphone, Kindle y desde tu PC con cualquier navegador Web.

Pocket | en Google Play

Sitio Web | Link


VídeoIntroducción a Pocket