La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos


El espacio de almacenamiento es uno de los mayores problemas de los usuarios, nos gusta probar casi todas las apps y juegos que rulan por la Google Play, trasteamos un poco a ver de va y la dejamos en el olvido, pero están ahí presente consumiendo un espacio innecesario, que en muchas ocasiones nos trae un dolor de cabeza, como a la hora de hacer un vídeo, una foto o instalar otra aplicación y nos aparece el cartelito: “no hay espacio suficiente”. 

Por eso los desarrolladores de Android están probando una nueva característica, la cual ayuda a liberar espacio mediante la eliminación de aplicaciones y archivos innecesarios.

Hace un par de años, Google incluyó en la Google Play Store un desinstalador nativo de apps, una alternativa para desinstalar apps sumada a las que ya tenemos en el Android de nuestro dispositivo.

Esta funcionalidad de Google Play Store está siendo mejorada para beneficiar al usuario que tenga poco espacio en su dispositivo y aparecerá en el apartado de actualizaciones.

También, mostrará la frecuencia de uso de las aplicaciones, una importante información a la hora de elegir las aplicaciones que procederemos a desinstalar. Esta nueva función esta en fase de pruebas y se ha visto en las versiones 8.5.xx y 8.7.xx estables de la Google Play Store.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools