La venta de móviles en China cayó por primera vez en la historia

Desde el año 2009, el mercado de smartphones en China siempre iba en aumento hasta el 2016, en los últimos años el crecimiento ha sido mucho menor, aunque seguía al alza. Pero en 2017, por primera vez, cayeron las ventas de teléfonos inteligentes en China, según un estudio de la firma de investigación de mercado Canalys

En 2017 se vendieron un 4% menos que durante el trascurso del 2016. La disminución más importante se registró en Cuarto trimestre de 2017 (de octubre a diciembre), en el que se vendieron un 14% menos de dispositivos en comparación con el cuarto trimestre de 2016.


Según Canalys, Huawei es la marca líder de móviles en China con un total de 90 millones de dispositivos vendidos en 2017. Justo después de Huawei están Oppo y Vivo, propiedad del mismo gigante tecnológico BBK. En el cuarto lugar podemos encontrar a Apple y Xiaomi se queda en la quinta posición.

La línea Honor representó más de la mitad de las unidades vendidas por Huawei en 2017. Por otro lado, hay empresas que se están volviendo más débiles en el mercado chino, como Meizu, Gionee, Lenovo y ZTE. De hecho, si miramos la tasa de éxito de sus últimos buques insignia, podemos entender fácilmente que fue un mal año para ellos.

De continuar con esta dinámica, significaría que Huawei crecerá más, mientras que otras marcas disminuirán en términos de ventas, lo que aumentará la brecha entre estas empresas. Además, el liderazgo ayudaría a Huawei a disputarle el reinado del mercado a Samsung y Apple. Se vislumbra un futuro prometedor para Huawei y no tanto para algunos de sus competidores, caso Meizu o ZTE que siguen jugando en una liga inferior.

Via Canalys

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sketchup plugins modelado Orgánico con Extrude Tools

La Google Play añadirá un desinstalador de apps para optimizar el espacio en los dispositivos